Convocatoria OPE Galicia 2021: Oferta de 1203 plazas

El pasado mes de marzo de 2021, el SERGAS planteó una oferta de 1.203 plazas en Sanidad. De la mismas, un total de 686 serán para cubrir puestos de enfermería y 65 para médicos de primaria y médicos coordinadores del 061. Otras 452 plazas entrarán dentro de la categoría de gestión y servicios, habrán 220 para celadores y 155 para auxiliares administrativos.

Por otra parte, es la primera vez que encontraremos plazas en la categoría de Técnico Superior en Dietética.

La propuesta fue presentada en Marzo por el SERGAS a los sindicatos CCOO, CIG, SATSE, CSIF y UGT. También incluye un anexo que podría elevar el número de plazas hasta llegar a las 2.025 vacantes.

Plazos e inscripciones

Todavía no se ha dado una fecha para poder acceder a las próximas convocatorias. Todo parece indicar que en los próximos meses tendremos más información que será en el último trimestre del año cuando podremos formalizar la inscripción.

Estas convocatorias permitirán confeccionar listas de candidatos para ocupar las plazas. Se podrán ocupar a través de la fórmula de la contratación temporal, o mediante el ascenso del personal interno.

Requisitos

  • Los opositores deben tener una titulación de grado o diplomatura en Enfermería.
  • Se exige tener una experiencia profesional mínima de 1 año.
  • La experiencia exigida podría sustituirse haciendo un curso de adaptación que ofrecerá Administración sanitaria de forma gratuita.

Oposiciones con protocolo COVID-19

También se ha anunciado el riguroso protocolo COVID-19 con el que contarán las oposiciones: además de la mascarilla y la distancia de seguridad, también se aplicarán límites de aforo en las salas en donde los opositores se van a examinar.

Los opositores irán accediendo a las diferentes salas a través de unos horarios muy rigurosos, y como sistema acreditación utilizarán un código QR.

Existirán medidas especiales para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como embarazadas o inmunodeprimidos.

Actualizaremos la información de esta convocatoria cuando sepamos más.

Otros artículos que pueden ayudarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba