Cursos para desempleados

Si no estás activo en este momento, quizá deberías pensar en reciclarte. En Galicia puedes encontrar diferentes programas de formación que te permitirá ampliar tus conocimientos en ciertas áreas, o especializarte en otras nuevas.

También hay cursos destinados para trabajadores en activo, para que puedan seguir formándose sin dejar de trabajar.

¿Cómo optar a los cursos de formación?

A través del Servicio de Galicia de Empleo te podrán dar toda la información sobre los cursos de formación disponibles en ese momento, y como apuntarte a los mismos. Conocerás los requisitos y para quien está destinado.

Puedes encontrar cursos muy variados, pero es interesante hacer aquellos que más demanda tiene ahora mismo, como puede ser los relacionados con Marketing, con Gestión Fiscal, o de diseño gráfico/web.

La gran ventaja de este tipo de formación es que es gratuita, permitiéndote así entrar de nuevo al ámbito laboral. Lo único que necesitarás para inscribirte a los mismos es estar desempleado y presentar tu DARDE actualizado.

Progresivamente se van a actualizando los diferentes tipos de formación, pero también tienen mucha demanda: apúntate antes de que se acaben las plazas.

Pasos para apuntarse a los cursos de formación gratis para desempleados.

Estos son los pasos que debes dar:

1. Dependiendo de la zona de Galicia en la que vivas, tendrás que pedir cita previa para apuntarte a los cursos. Existen delegaciones en las que te pueden atender sin tener la cita precia.

2. Accede a la web de https://emprego.xunta.gal/portal/index.php/es/?option=com_content&view=article&id=395 y tendrás un buscador para ver las formaciones disponibles en ese momento. En cada curso se indica la temática, localidad y horas.

3. Revisa toda la información disponible para saber que curso te interesa.

4. Si necesitas algo de información adicional, puedes llamar por teléfono o acudir a la oficina física.

Lo más habitual es que tan solo se haya un curso al mismo tiempo. Sin embargo, se estipulan ciertas excepciones para que se haga más de una formación a la vez.

Lo único que tendrás que comprobar es que los horarios de dichos cursos no coincidan; si esto fuese así, obviamente no podrías asistir a uno.

Si no se cubre el n.º mínimo de plazas para hacer un curso, este quedará cerrado de forma automática y se prorrogará hasta que se cubran.

¿Qué requisitos hacen falta para apuntarse a los cursos de desempleados?

·Algunos cursos son completamente gratuitos.

·Los estudiantes no tendrán que pagar nada.

·Aquellos cursos de competencias claves, el aspirante tendrá que abonar el material que recibe, aunque el coste no será muy alto.

·También existe la posibilidad de solicitar becas para poder pagar el curso. Esto es posible si estamos desempleados y no recibimos ingresos, o si estos son muy bajos.

·Aquellos cursos designados con las siglas CP son los que más demanda tienen. Si alguno te interesa, te recomendamos apuntarte antes de quedarte sin plaza.

Revisa continuamente la página oficial del Servicio de Galicia de Empleo, revisa los cursos disponible e inscríbete a ellos. Al ser gratis, puedes ir formándote y mejorar tus posibilidades en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba