Requisitos para pedir el carnet de discapacidad

Uno de los beneficios que se ofrece en los Planes Integrales de Atención a las personas con discapacidad es facilitar una tarjeta o carnet de discapacidad. Con este el ciudadano podrá disfrutar de algunos beneficios, servicios y prestaciones que les corresponde, todo de forma sencilla y cómoda.
Revisemos algunas de las consideraciones que este carnet posee. Veamos cómo poder solicitar el mismo y disfrutar de sus beneficios.

¿Quién puede solicitar el carnet de discapacidad?
El solicitante debe vivir en la correspondiente Comunidad Autónoma. Además debe ser posible de reconocerse que posee una discapacidad de, al menos un 33%.

La tarjeta de discapacidad que le será dada es personal e intransferible. Actualmente solo será necesario la presentación del carnet para realizar las diversas solicitudes, sin la resolución donde se reconoce el grado de discapacidad.
Algo que sí resulta imprescindible es presentar conjuntamente el documento de identidad. De esta manera puede acreditar perfectamente su identidad y el carnet de discapacidad.
Beneficios de ser titular de un carnet de discapacidad
Los titulares de una tarjeta de discapacidad poseen varios beneficios reconocidos. Todo dependiendo del grado de esta minusvalía. Algunos de esos beneficios son:
Beneficios fiscales
A nivel fiscal el beneficiario goza de muy buenas oportunidades, algunas de ellas son:
Beneficios en transporte
En este sentido el beneficiario goza de las siguientes ventajas:
Beneficios y ayudas para la vivienda
La vivienda es un factor primordial y las personas con discapacidad y con su carnet pueden gozar de:
Beneficios en el sistema de Salud
Este resulta uno de los primordiales y más cuando se presenta una discapacidad de cualquier tipo. En este sentido el beneficiario podrá disfrutar de:

Beneficios en el servicio de empleo
En este sentido, el empleo goza también de algunas ventajas al poseedor del carnet:
¿Cuánto tarda en llegar el carnet de discapacidad?
Debe buscarse información sobre cuándo facilitará su comunidad la tarjeta a sus titulares. En muchas ocasiones esta puede llegar a los beneficiarios mediante correo.