Ofertas de empleo en Galicia

Si estás buscando trabajo en Galicia, en este artículo podrás encontrar un listado con las ofertas laborales disponibles en este momento.

Como la demanda es tan alta, ofrecemos la información de manera actualizada, para que puedas acceder a procesos de selección que no estén cerrados.

Galicia es una comunidad con muy buenas perspectivas laborales

Un estudio llevado a cabo por Adecco determinado que Galicia es una de las comunidades españolas donde es más fácil encontrar trabajo, con mejores condiciones. En el estudio podemos encontrar otras ciudades como Madrid o Baleares.

Galicia está dentro del Top 6 de las comunidades en donde se pueden conseguir los salarios más altos, con un incremento de alrededor del 1.6-1.7% en comparación con otras comunidades (superando los 1780€ al mes). Esto supone un incremento del poder adquisitivo del trabajador de unos 20€ al año.

En Galicia ha bajado el paro en casi un 3% en el último año, y todo parece indicar que seguirá esta tendencia en los próximos meses.

Pese al impacto del COVID-19, Galicia logró salvar el 2020 con 3200 parados menos, con un total de personas ocupadas que llegaban a los 1.080.900. Aunque la situación en España es complicada, con un nivel de paro que ya supera el 16%, en Galicia existen unos índices de paro que están por debajo de la media en algunos sectores.

Por ejemplo, el paro para mayores de 24 años se encuentra en 10.8%, entre los 25 y los 54 años se sitúa en torno a un 11.4% y para mayores de 54 años es de un 8.7% de media. La tasa de desempleo total en Galicia, según los índices que maneja la EPA, es de un 11.7%.

Galicia también está considerado como uno de los territorios en donde menor número de conflictos existen. En cuanto al número de huelgas organizada, se calcula un total de 45.5 por cada 100.000 empresas).

Otros artículos que pueden ayudarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba