Oposiciones policía foral 2021

Aunque todavía no hay una fecha oficial para la realización de las oposiciones para agente de policía foral, todo parece indicar que habrá 129 plazas disponibles. En este artículo te damos toda la información que necesitas saber sobre las mismas.

Última convocatoria de oposiciones para Policía Foral en Galicia

La última convocatoria que se lanzó para ser policía foral se lanzó en diciembre de 2019. Esto se estableció a través del Decreto 115/2017 del 17 de noviembre en el que bien regulada la cooperación de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia con los ayuntamientos para determinar la elección de los miembros que compondrán los cuerpos de la policía local. El objetivo era cubrir 132 plazas de los cuerpos de policía local, y 26 plazas po turno de concurso de movilidad (en el subgrupo C1).

Convocatoria de oposición para Policía Foral

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a la oposición de policía foral?

Existen una serie de requisitos que se tienen que cumplir si queremos hacer la oposición.

·Los opositores deben tener la nacionalidad española.

·La edad mínima será de 18 años y la máxima aquella que se estipule para la jubilación forzosa en ese momento.

·Aportar un título de FP, de licenciatura o uno equivalente. También podría aportarse un documento que acredite que se obtendrá el título antes de la fecha límite.

·Si se aporta un título obtenido en el extranjero, habrá que aportar las homologaciones correspondientes.

·Cumplir con las condiciones mentales y físicas que se piden en la convocatoria. No estar incluidos en las exclusiones médicas especificadas en el anexo III de la información de la comparativa.

·El opositor no podrá presentarse a las oposiciones a policía foral si ha sido inhabilitado o suspendido para desempeñar funciones públicas, o si ha sido separado del servicio de las administraciones públicas.

·Estar en disposición de un permiso de conducir B, A o A2.

·Firmar una declaración para poder llevar armas de fuego y usarlas.

¿Qué requisitos tenemos que cumplir para acceder a puestos bilingües?

Algunos puestos requieren del dominio de varias lenguas, con un requisito de nivel B2 o C1 de gallego. Si se quiere acceder a dichos puestos, el opositor debe estar en disposición de los títulos o certificados que acrediten que ha alcanzado dicho nivel. También podría superar la prueba que acredite que tiene el nivel deseado para el puesto.

Los requisitos que hemos especificados se deben cumplir entre el fin del periodo de solicitud y hasta que se toma posesión del cargo, con excepción del permiso de conducir (estos deben haber sido obtenidos antes de que se haya publicado la lista provisional de admitidos en el curso).

Es conveniente revisar los requisitos de forma continuada, para ver si algo ha cambiado.

Otros artículos que pueden ayudarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba