Sellar el paro desde la app MOBEM

La aplicación MOBEM está pensada para renovar la demanda de empleo en el Servicio Público de Empleo de Galicia. Tan solo tendrás que instalarla en el teléfono móvil y ejecutarla cuando llegue la fecha de la renovación.

Obtener la App Mobem

La aplicacion mobem se puede conseguir de manera gratuita a través del Google Play (por el momento, tan solo está disponible para dispositivos Android). Estos son los pasos que debes dar para conseguirla:

  • Accede a este enlace para descargar e instalar la app.
  • Introduce tu número de DNI o NIE.
  • Escribe tu fecha de nacimiento.
  • Conforma el número de teléfono.

Olvídate de tener que desplazarte a la oficina de manera física cada vez que tengas que renovar el DARDE, o de sentarte en un ordenador físico para ello. Esta aplicación te permite renovar las demandas de empleo, consultar las citas que tengas con tu orientador laboral, las próximas citas de renovación, saber que ofertas de trabajo ahí, y las citas de selección para cursos de formación.

Importante: asegúrate de utilizar la aplicación el día indicado para proceder con la renovación, o podrías ser sancionado con la pérdida de la prestación.

La aplicación está disponible en varios idiomas. Tan solo tendrás que cambiarlo desde la pestaña de configuración.

Con la aplicación podemos ponernos en contacto con el Servicio Público de Empleo de Galicia o SPEG. También puedes activar las notificaciones para que no se te pase ninguna fecha importante.

Otras formas de sellar el paro

Si, por las razones que sean, no puedes sellar el paro con la app, tienes otras dos opciones no presenciales:

  • Puedes hacerlo a través del número de teléfono 981 900 643 (si tienes tarifa plana, es completamente gratis).
  • De manera telemática a través de la plataforma online del SPEG (identificándote con las claves con las que deberías contar).

Otros artículos que pueden ayudarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba